Mayoría de los partidos apoya tarjeta única para el 8D

Ramón José Medida, en nombre dela Mesa de la Unidad Democrática, informó que a lo interno de la oposición ya está planteado repetir el uso de la tarjeta unitaria para los comicios del 8 de diciembre. En este sentido indicó que “la gran mayoría de los partidos” ha aceptado la propuesta.

Dijo que la agenda de la próxima reunión prevista para el 26 de junio ese será el tema a debatir entre todos los factores políticos.

Acotó que hasta el momento se está evaluando si desde el punto de vista legal el uso de la tarjeta unitaria “afecta o no la legitimidad o legitimación de los partidos políticos ante el CNE”. No obstante adelantó que desde el punto de vista jurídico, y tal y como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “es que no afecta en modo alguno a los partidos políticos”.

Ramón José Medina encabezó este martes lo que calificó como el inicio del proceso preelectoral con la constitución del Comando Simón Bolívar en Caracas. En este sentido ratificó que el candidato porla Mesa de la Unidad en el municipio Libertador será Ismael García así como la Antonio Ledezma para la Alcaldía Mayor de Caracas, “resultado del proceso electoral” del pasado mes de febrero 2012.





Insistió que la oposición es mayoría en el país, “y lo que tenemos por delante es la determinación y  consolidación de esa mayoría en el proceso que nos corresponde ahora que es el 8 de diciembre. No es solamente la elección de nuestros alcaldes en todo el país, (…) sino es el hecho que tenemos la gran oportunidad de refrendar, ratificar, consolidar, esa mayoría que hemos ido delineando durante todo este tiempo”.