Melamed realiza proyecto educativo de motivación dirigido a niños y jóvenes

Ayudar a descubrir en cada niño, niña y joven la chispa que lleva por dentro para desarrollar su talento y lograr cualquier meta es el trabajo al que se ha dedicado recientemente el maratonista Maickel Melamed a través del proyecto educativo Vamos. AVN

(foto archivo)

DIcho proyecto se fundamenta en 12 posibilidades para cumplir los sueños: la familia, la honestidad, las ganas, la solidaridad, ser equipo, tener compromiso, a través de la constancia y la creatividad, aprendiendo a ganar y a perder, enfocados hacia la excelencia, con dignidad y humildad.

“Estamos ayudando a niños y jóvenes a encontrar esa chispa que tiene dentro de sí y poder encenderla, para que se descubra, se enorgullezca de sí mismo y tenga la osadía de ir en busca de esos sueños que son suyos para compartirlos con otros”, expresó Melamed.





El proyecto educativo Vamos, nació cuando el atleta llegó a la meta del maratón realizado en Nueva York, Estados Unidos, hecho que motivó a muchos venezolanos y sirvió de base para transmitir un mensaje a los jóvenes de que sí se pueden lograr los sueños.

“Creo que todos podemos ser embajadores de este mensaje con su propia vida. La vida no es completa si el éxito no está acompañado de la trascendencia, de la posibilidad de compartir, no importa si sea grande o chiquito, pero de compartir desde ese talento que tenga”.

Comentó que una de las cosas más tristes que le ha tocado vivir en sus visitas como voluntario es “encontrar a un niño que crea que no puede soñar. Eso es una tragedia”.

“No solo está permitido fallar, sino que a través de la equivocaciones surgen los aciertos. Los valientes son aquellos que fallan sabiendo que dieron todo”, dijo.

“Todos tenemos una historia que crear, que vivir y que contar. ¡Nosotros creemos en la historia de cada uno!”, expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, la directora del programa, Perla Sariñana agregó que la idea con este proyecto es transmitirle al joven que tiene la capacidad de soñar en grande, la posibilidad de ser diferente y que tiene las herramientas dentro de sí para poder lograrlo.

Dijo que estos mensajes están siendo transmitidos mediante talleres en colegios y universidades en dos modalidades: la primera denominada Talleres Vamos”, dictado por 200 voluntarios capacitados mediante este proyecto.

El proyecto Somos ha llevado el mensaje a más 10.000 jóvenes y ha asistido a más de 60 instituciones educativas. Tienen como meta en 2013 llevar el mensaje a 16.000 jóvenes.