Mientras más olfato mayor apetito sexual

Un equipo de biólogos de la Universidad de Dresden estimó que los hombres con problemas para oler tienen hasta cinco veces menos encuentros sexuales.

El olfato es uno de los sentidos a los que prestamos menos atención hoy en día. Hay cierta razón en eso: las ciudades son grandes tiraderos de basura y respirar un poco de aire fresco es cada vez más difícil. Sin embargo, si no puedes oler es probable que tampoco puedas tener relaciones sexuales.





En Estados Unidos se estima que dos millones de personas no pueden oler. Un equipo de biólogos de la Universidad de Dresden estimó que los hombres con problemas para oler tienen hasta cinco veces menos encuentros sexuales. Una teoría al respecto se basa en que los olores nos otorgan una sensación de seguridad, además de muchos datos relativos al humor y estado anímico de nuestra pareja potencial. Si somos incapaces de acceder a esta información cifrada en el olfato, es probable que vayamos a dormir solos.

El estudio comparó los hábitos de frecuencia sexual en un grupo de 32 personas, 22 mujeres y 10 hombres, contra un grupo de control. Los hombres sin olfato tuvieron hasta 5 veces menos relaciones sexuales que aquellos hombres “promedio” en el grupo de control; curiosamente, las mujeres que no pueden oler y las mujeres del grupo de control tenían aproximadamente el mismo número de encuentros en un marco temporal dado. Sin embargo, las mujeres que no podían oler expresaron sentirse mucho más inseguras en sus relaciones románticas.

El Dínamo