Mueren 30 personas tras caída de autobús en río

Al menos 30 muertos, 14 heridos y nueve desaparecidos provocó el miércoles la caída de un autobús de pasajeros a un río en una carretera del centro del país en Perú. AP

El accidente se produjo en la carretera Tarma-La Merced, en la región Junín, cuando el ómnibus con 54 pasajeros a bordo se salió de la carretera en una curva y cayó al río Tarma, dijo a la AP el Jefe de la Policía de Carreteras, coronel Rodorico Cubas.

Señaló que el comandante a cargo de las operaciones en la zona del accidente, ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Lima, informó al comando que se ha recuperado 30 cadáveres, además indicó que no se ha podido ubicar aún a nueve personas que aparecen en la lista de pasajeros, y que otras 14 personas resultaron heridas.

Fotografías desde el lugar del accidente, trasmitidas por televisión, mostraron al ómnibus, de la empresa Turismo Central, completamente destrozado en las aguas del río. Cubas dijo que el rescate continúa pues se presume que habría más cuerpos debajo de la carrocería del vehículo.

Los accidentes de autobuses en las carreteras del país son muy frecuentes por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías o la informalidad que impera en el sector transportes.