¡Ni te le acerques! No es un príncipe azul (Fotos)

Si pensaste que era tu príncipe azul, olvídalo. Y es que así como la ves si intentas besarla caerás muerta en ipso facto.





Con apenas 2,5 cm de largo es capaz de matar a 10 hombres con segregar una dosis de su veneno. Pero claro los científicos no le tienen tanto miedo pues su mortífera cualidad sólo surge después de que come ciertas cortezas de árboles tóxicos e insectos en la naturaleza, pero ¿por qué era necesario criarla?

Pues bien, la rana flecha azul, como es conocida, se reproduce en forma natural en Costa Rica y Brasil, donde su hábitat esta siendo destruido haciéndola hoy una especie en peligro de extinción.

Ahora los expertos en animales de Walford y del Colegio Shropshire del norte han criado con éxito uno de los anfibios mortales en su laboratorio. El experimento comenzó cuando uno de los estudiantes donó al Colegio una hembra y un macho de la especie. Y aunque los primeros huevos se llenaron de moho, tras una seria investigación los expertos lograron criar con éxito una rana.

Es interesante que hay más de 100 especies diferentes de ranas venenosas y todas oscilan entre menos 2.5 a 6.3 cm de longitud del cuerpo. Son de colores brillantes para advertir a los depredadores de su peligrosidad. Su piel contiene el veneno.

Planeta Curioso