Nueva Esparta estrenará un nuevo “sistema de alimentación”

Nueva Esparta estrenará un nuevo “sistema de alimentación”

El conjunto de medidas que se pondrá en marcha en Nueva Esparta para garantizar un suministro adecuado de alimentosen la entidad, será anunciado la próxima semana al igual que los componentes que tendrá el nuevo “sistema de alimentación” que se está diseñando para la isla de Margarita. elsoldemargarita.com.ve

Foto: REUTERS/Jorge Silva

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó este martes que entre los días 26 y 30 de junio, cuando se instalará en el estado el programa “Gobierno de Calle”, se presentarán algunos de los lugares que serán destinados para almacenar alimentos y garantizar que puedan mantenerse inventarios de hasta tres meses en la Isla.

Dijo que es una “orden” del presidente Nicolás Maduro tener esos inventarios y que ya se están preparando las instalaciones para hacer ese almacenamiento.





“Por ejemplo, el espacio que tenía el automercado Los Ángeles, en Los Millanes, se va a convertir ahora en un Pdval grande. De igual forma, se están ajustando los locales de Prica y Santa Ana, además de otros que vienen por allí. El Ministerio de Alimentación está trabajando también en ese tema para dar los anuncios la semana entrante”, afirmó.

Recordó que desde hace varias semanas se instaló en Margarita una comisión que está trabajando para resolver las fallas en la cadena alimenticia. “Hemos ido mejorando el suministro, pero todavía no estamos en las condiciones que debemos estar. Para eso seguimos haciendo planes que serán permanentes”.

Igualmente, Mata Figueroa reiteró que hay un equipo dentro de la comisión que se está dedicando exclusivamente a atender las necesidades del sector privado, para ofrecerles a las empresas los productos que requieren para distribuir.

Sobre la llegada al país de las 760.000 toneladas de alimentos que anunció este domingo el ministro de Alimentación, Félix Osorio, el Gobernador señaló que desconoce qué cantidad de la misma será destinada a Nueva Esparta. Sin embargo, aseguró que formará parte de la reserva alimentaria.

Cambios

La autoridad regional se refirió también al nombramiento del nuevo coordinador del Indepabis para el estado, Luis López, indicando que es necesario armar un equipo completo en toda la entidad, “porque él no puede hacerlo solo”. “El organismo se está potenciando luego de los casos de corrupción que están siendo investigados. Vamos a seguir trabajando”, dijo.