Ocariz: Velamos por la salud auditiva de nuestros niños de Petare

Ocariz: Velamos por la salud auditiva de nuestros niños de Petare

 

Foto Nota de Prensa

Más de 400 niños del municipio Sucre quienes cursan sus estudios primarios en la unidad educativa Socorro González Guinán, ubicada en la urbanización El Llanito, fueron atendidos por especialistas audiólogos pertenecientes a la empresa Widex Venezuela como parte de su portafolio de responsabilidad social empresarial y su campaña “Escucha la vida”. La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Educación.

El alcalde Carlos Ocariz, explicó que esto forma parte de una labor que será de mucha utilidad y beneficio para los niños de las escuelas públicas municipales. “En esta oportunidad y gracias al apoyo de la empresa privada realizamos una serie de pruebas auditivas para saber cómo están escuchando los alumnos de esta escuela y saber si tienen alguna obstrucción, ya que esto la mayoría de las veces hace que el rendimiento en las clases disminuya al no escuchar lo que el maestro o el profesor les está diciendo en el aula”.





La Alcaldía de Sucre y Widex Venezuela suscribieron esta alianza empresa/sociedad para diagnosticar la salud auditiva de un total de 11.600 niños y niñas estudiantes de primera y segunda etapa de primaria en 40 escuelas adscritas a la Dirección de Educación del Municipio Sucre. La labor contempla una etapa de diagnóstico o pesquisa auditiva, otra donde se hace una campaña de salud preventiva y finalmente la orientación a los niños diagnosticados. Para evaluar a los estudiantes de este colegio se organizaron tres jornadas y la meta para el cierre del año escolar es crear un banco de prótesis para donarlas a pacientes que requieran un aparato auditivo y no posean seguro o recursos para adquirirlos.

“Después de practicarles el examen, aquellos niños que necesitan sus equipos auditivos los podrán tener mediante una donación por parte de esta empresa. Gracias a esta pesquisa se pudo conocer que de 400 niños que hay en esta escuela sólo 13 necesitan aparatos especiales para la audición, el resto ya está descartado que tenga algún tipo de problemas para escuchar lo que dicen los maestros en las clases. Con este esfuerzo vamos a tener al 100% de los niños de la matrícula escuchando de una manera óptima. Como muchos de los proyectos e iniciativas que impulsamos desde la Alcaldía, esta vez también contamos con el apoyo de la empresa privada, cuya normativa de responsabilidad social está ayudando no sólo a nuestros chamos sino al país en general”, señaló Ocariz.

El mandatario local hizo énfasis en que gran parte de su gestión se ha basado en impulsar alternativas para mejorar el sistema educativo para el beneficio de los niños de la jurisdicción. “Tenemos un plan de entrega de lentes de fórmula a los alumnos, damos útiles escolares y alimentación gratuita, becas por asistencia a las madres cuyos hijos vayan al 80% de las clases, contamos con los maestros mejor pagados del país y por supuesto este tipo de proyectos mejoran la calidad de la educación, aumenta la escolaridad y baja la deserción. Estamos convencidos que con mejores escuelas y más programas sociales tendremos mejor calidad en la educación pública a nivel municipal, la idea es llevarlo a todos los colegios de nuestro municipio Sucre”.