Pérdidas millonarias por el incendio de Marplast en el Táchira

Pérdidas millonarias por el incendio de Marplast en el Táchira

Un incendio que se desató este martes, aproximadamente a las 9 de la mañana, destruyó por completo la  industria recuperadora de plástico  “Marplast”,  en la zona  industrial de Aguas Calientes, Ureña, sin dejar víctimas  humanas, pero sí millonarias pérdidas económicas. lanacion.com.ve / José G. Hernández

(foto lanacion.com.ve)

El siniestro  fue controlado pasadas la 1 de la  tarde, tras una intensa jornada de trabajo en la que intervinieron  bomberos de Ureña, San Antonio,  Rubio, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta,  que fueron apoyados  por  Protección Civil, alcaldía de Ureña,  Guardia Nacional,  Policía del Estado y camiones cisterna   particulares que cooperaron con el suministro de agua.

El fuego consumió  todo el galpón donde funcionaba la  recuperadora de plástico,  un área de unos 2000 metros cuadrados,  según  indicó el encargado de la industria,  Oscar Martínez,  pero también debió ser  desalojado, por prevención,  todo  el complejo de galpones, donde se encontraba  almacenada la  materia prima que produce la recuperadora.





El  comandante del Cuerpo de Bomberos de  Ureña,  Elio Silva,  informó que el fuego comenzó cuando estaban reparando un montacargas y al parecer se produjo un cortocircuito y se incendió.  Los  obreros  que estaban reparando  el  equipo no pudieron controlar  el  incendió y este  se propagó  en la industria con  rapidez,  debido a la cantidad de material  plástico que se encontraba en la  empresa.

El encargado de la recuperadora, Oscar  Martínez,   dijo que  al momento de producirse  el incendio se encontraban  unos 17 trabajadores,  que laboran  en el turno de la mañana, y lograron salir ilesos. La empresa  funciona desde hace  unos 4 años en el lugar.  La materia prima  que producía  era  utilizada  luego  en la industria del plástico, en la elaboración de diferentes bienes y artículos.  El  encargado de la empresa no estimó  a cuánto  pudieran  ascender  las pérdidas económicas, pero dijo que dentro de la industria  había maquinaria y equipos  de  gran valor, materia prima y otros bienes.

El  comandante de los  Bomberos de Ureña  indicó que seis compañías de bomberos trabajaron  arduamente para controlar  el incendio, apoyados también  por camiones cisterna particulares que  transportaron agua, y por  personal de  otras  instituciones, como  Guardia Nacional y Policía. Una  vez controlado el incendio, el personal del  Cuerpo de Bomberos procedería a realizar las investigaciones pertinentes al hecho.

Aseguró que no hubo trabajadores heridos, porque los que estaban tratando de  prender el montacargas, una vez se propagó el fuego, entraron en pánico y salieron corriendo del galpón.