Profesores de la UCLA rechazan actos vandálicos en la UCV

Profesores de la UCLA rechazan actos vandálicos en la UCV

El profesor Iván Guevara, de la universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, se pronunció a cerca de los hechos violentos que se sucintaron esta mañana en la UCV.

“Esperábamos una recepción más amena, se presentaron hechos que lamentamos. Queríamos hacer un acto en la plaza del Rectorado, se aplazará para mañana”, apuntó.





Guevara rechazó la forma como se trató a niños que se encontraban en uno de los autobuses. “Unos desadaptados prendieron fuego, eso es un acto vandálico. Adentro había dos niños durmiendo esperando a uno de sus padres, profesor. Los sacaron a punta de pistolas. Así mismo en el acto se quemaron documentos, pertenencias, dinero, todo lo que había de los profesores. Es deplorable, un acto violento”.

Por su parte Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) hizo responsable al Ministro Calzadilla. “Lo responsabilizamos junto al ministro de interior, son actos vandálicos que no pueden permitirse”.