Sigue llegando cemento importado de Cuba

La mercancía se desembarcó en el puerto de la ciudad. (NOTITARDE / JHOINER PAEZ)

Procedentes del puerto de Cienfuegos, en Cuba, arribaron al puerto de Puerto Cabello 23 mil 991 toneladas 581 kilos de cemento, material de construcción que continúa siendo importado desde esa isla, pero que asimismo, sigue escaseando en las ferreterías.

Oglis Clisanchez Andrades/Notitarde

La edición 14.232 de la revista Informes detalla que 12.991 toneladas 628 kilos llegaron para la empresa Bariven, filial de Pdvsa, en la embarcación Ekmen de bandera maltesa. Este envío fue hecho por la Empresa Exportadora e Importadora de la Construcción. La publicación digital perteneciente a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) menciona como importador de las otras 10 mil 999 toneladas 958 kilos a un consignatario identificado como Enrique Padrón, mientras que el embarcador fue Alejandro Cargozo. Esta carga viajó en el navío LTI Integrity.





El movimiento portuario precisa también el arribo de 49 mil 999 toneladas 673 kilos de maíz amarillo para la industria animal. Para Terra World Trade y Luzar Trading S.A. se desembarcaron 30 mil 935 toneladas de trigo. Asimismo, llegaron 5 mil toneladas de harina de soya boliviana para INV Porcinas C.A.

Al puerto carabobeño llegaron también 6 mil 300 cabezas de ganado procedentes de Brasil. Como importador aparecen; Comercializadora Lava, Carnes El Paso, Frigorífico Los Andes y Asociación Hoyo de la Puerta.