Tercera edición del concurso “Yo diseño en Venezuela” (Fotos)

Fernando Delfino, Liliana Ávilam Ray Avilez y Julie Maraud Des Grottes

BLANK es un estudio de diseño interior conformado por un grupo de jóvenes profesionales que han aliado su propuesta creativa a diversas firmas internacionales, para poner a disposición del mercado venezolano productos a la altura de la vanguardia contando con el respaldo de seis firmas de máximo prestigio y reconocimiento en la creación de papel tapiz, recubrimientos y textiles para la decoración.

En su esfuerzo por promover y elevar la calidad del diseño interior creado en Venezuela, cada año celebran un concurso llamado YO DISEÑO EN VENEZUELA que incentiva a arquitectos, diseñadores y estudiantes de nuestro país a un reto que lleva al ganador a una de las ferias internacionales de diseño y decoración más reconocidas en el mundo del interiorismo.

Este año enorgullece a BLANK ESTUDIO presentar la tercera edición consecutiva de un concurso que se ha convertido rápidamente en un espacio de referencia para el reconocimiento y promoción del talento, orientando principalmente a las nuevas generaciones, para alentarlos a construir un país que los necesita, despertar el arraigo, y animarlos a desarrollar un estilo propio, venezolano, pero con calidad internacional.





Bruna Mugherli, Humberto Anzola, Isabella Ruiz y Pedro Penzini.

“Cada año, premiamos a los ganadores del concurso con pasajes a la ciudad de París en el mes de enero, además de entradas para una de las ferias de diseño y decoración más reconocidas del mundo. YO DISEÑO EN VENEZUELA es una propuesta que ha alcanzado proyección internacional a través del apoyo de las firmas que representamos, quienes anualmente ponen su atención en el producto del concurso para difundirlo a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación”, anunció el arquitecto Oswaldo Santana, vocero de BLANK ESTUDIO.

La tercera edición de YO DISEÑO EN VENEZUELA está abierta desde el pasado 15 de junio al 31 de julio de 2013. En esta oportunidad el concurso se celebrará dentro del marco de celebración del 25 aniversario de la casa francesa ÉLITIS, quienes se han unido a BLANK ESTUDIO para premiar al mejor trabajo.

Anna Landaeta y Jesus Tineo

Este concurso se ha convertido en referencia para profesionales y amantes del interiorismo y la decoración, además de una ventana de proyección para el talento venezolano.

Este año un personaje, Titina Penzini; un tema, el Arty Chic; un espacio, secuencia de 4 vitrinas; un contexto y una pasión, Venezuela. El reto consistirá esta vez en enlazar todos los elementos y relatar una historia a través del diseño interior de esta secuencia.

“Es una oportunidad no solo de dar a conocer nuestro compromiso y lo maravilloso del mundo del interiorismo; sino de romper nuestra rutina a través de un ejercicio que permite descubrirnos o redescubrirnos como diseñadores desde la perspectiva de nuestra identidad como venezolanos. Esta es una invitación a reflexionar sobre nuestros espacios, la luz y el clima privilegiado que nos ofrece el trópico, sobre nuestros colores, materiales, nuestra cultura. Queremos alentar a las nuevas generaciones ávidas de mostrar su trabajo y su aporte como diseñadores en la construcción de un país. Con YO DISEÑO EN VENEZUELA abrimos una ventana para proyectar y promover el talento venezolano. Definitivamente queremos que el diseño interior en nuestro país gane la ponderación que tiene en otras latitudes”, indicó Santana.

Ma. Claudia Moreno, Ricardo Marcano y Ma. Antonieta Vallenotti.

Las bases del concurso y toda la información necesaria para participar estarán disponibles en la página web www.blank.com.ve así como en las redes sociales: Facebook, CONCURSOBLANK y Twitter, @CONCURSOBLANK #YoDiseñoEnVzla.

Oswaldo Santana, Julie Maraud Des Grottes, Arianna de Santana y Fernando Delfino.