Tres nuevas escuelas de Higuerote serán reparadas

Tres nuevas escuelas de Higuerote serán reparadas

Las escuelas U.E.E 3 de Junio, Las Colonias de Sotillo y la U.E.E Indalecia Mejías, ubicadas en la parroquia Higuerote, municipio Brión, son recuperadas a través de la entrega de Certificados de Materiales de Construcción en la región de Barlovento. Así lo informó el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, en recorrido por la zona costeña.

“Por medio de estos certificados y con la ayuda del personal docente, quienes  priorizan las necesidades de cada uno de los planteles hemos logrado atender estos centros educativos, con el fin de solucionar lo antes posible las dificultades que hay en las diferentes escuelas”.





En la UE Indalecia Mejías se entregó un certificado de 150 mil bolívares fuertes, que permitirá sustituir los techos, cambiar griferías y piezas sanitarias en los baños e instalar un portón en la entrada del plantel, mientras que en la escuela 3 de Junio se impermeabilizó la placa del techo en el área de básica y se recuperaron los sanitarios. “Además de estas mejoras, estamos a la espera de unos recursos por parte del Consejo Federal de Gobierno para la ampliación de esta institución”.

Detalló que asimismo en la Unidad Educativa Las Colonias de Sotillo, se invierten más de 800 mil bolívares fuertes en la construcción de los sanitarios para el preescolar y en labores que incluyen la instalación de tuberías para las aguas servidas, blancas y de electricidad así como del sistema eléctrico e iluminación.

Prensa Infraestructura Miranda