Venezuela desea colaborar con R.Dominicana para implementar voto electrónico

Venezuela desea colaborar con R.Dominicana para implementar voto electrónico

Venezuela quiere colaborar con la República Dominicana en la puesta en marcha en el país del voto electrónico, informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) local, Roberto Rosario.

Durante la presentación de una conferencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, Rosario dijo que esa entidad “estaría en disposición de facilitar todo los equipos que nos hagan falta para la implementación del voto electrónico en la República Dominicana sin ningún costo”.





El magistrado explicó que si la nación decidiera por cuentas propias adquirir los equipos necesarios para poner en práctica este sistema en las elecciones presidenciales y legislativas de 2016 “podríamos estar hablando de una inversión de entre 15 millones de dólares y 20 millones de dólares”.

Por ello, Rosario, quien habló antes de la intervención de Lucena en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), agradeció la “generosidad” y “solidaridad” de su colega venezolana en ese aspecto.

El CNE también está en disposición de colaborar en el plano tecnológico con la UASD y algunos gremios locales para la celebración de sus procesos electorales internos, reveló el funcionario dominicano.

EFE