Conindustria: Cerca de 42% cerrará el año la inflación

Conindustria: Cerca de 42% cerrará el año la inflación

Foto: Archivo

La inflación al cierre de este año será de 42,1%, con un tipo de cambio oficial de 8,69 bolívares por dólar, en tanto que la economía crecerá en 0,3% y el sector manufacturero caerá en 0,5%, de acuerdo con los pronósticos de la Encuesta Flash realizada en el marco del Congreso Conindustria 2013, dada a conocer este miércoles por la organización gremial del sector manufacturero venezolano, así lo informó Juan B. Salas de El Impulso.

De acuerdo con la apreciación de los industriales, la situación del sector manufacturero nacional parece no haber mejorado mucho luego de la conformación de las mesas de trabajo con el Ejecutivo.

De acuerdo con este sondeo, 47% de las empresas dicen haber sido convocadas a las recientes reuniones con el gobierno y 45% afirman que no han sido llamadas. De las que han participado de estos encuentros, 21% dice que logró resultados positivos mientras que el restante 64% asegura que no han conseguido nada. Asimismo, de ese 21% que obtuvo respuesta positiva, 36% sólo concretaron resultados parciales mientras que 64% dice que aún no hay nada seguro.
Inflación en 42,1%





Las proyecciones de los indicadores tampoco son muy optimistas. Los encuestados piensan que al cierre de 2013 la economía crecerá 0,3% y el sector industrial caerá a 0,5%. Estiman que la inflación será de 42,1% con un tipo de cambio oficial de 8,69 bolívares por dólar. Para el 2014, estiman que la economía crecerá 1,4% y el sector industrial 0,7%, con una inflación de 36,7% y un tipo de cambio oficial de 12,36 bolívares por dólar, destaca la encuesta flash del sector manufacturero.