La inflación bajará en julio, según Elías Eljuri

La inflación bajará en julio, según Elías Eljuri

Foto: Archivo

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, aseguró que la situación económica actual de Venezuela es algo circunstancial. A su juicio, para el mes de julio la inflación bajará de manera importante.

“Nosotros vamos a salir adelante porque esta es una economía con una gran potencia y fuerza que se va a recuperar con toda seguridad en los próximos meses”, apuntó.

Eljuri comentó que en el mes de mayo la inflación se elevó a 6,1%, sin embargo, en la actualidad está disminuyendo. Para el director del INE, se verá el descenso de manera importante en el próximo mes de julio.





Manifestó que frente a la situación de escasez que se vive en Venezuela, existen redes de alimentación como Mercal y PDVAL donde alrededor de 15 millones de personas adquieren los productos de la cesta básica con un 80% de descuento.

También informó que en este momento, se están realizando importaciones que van a establecer la tranquilidad de los ciudadanos frente a la situación de escasez. Al mismo tiempo, aseguró que una de las metas del gobierno nacional es impulsar de lleno la misión agroalimentaria y la producción en el campo, para hacer crecer la producción nacional y no impulsar gastos millonarios en divisas.

“En el año 2003, cuando la producción de petróleo se fue a cero, perdimos más de 15 mil millones de dólares. Después de ese año la economía ha crecido 25 trimestres consecutivos. Venezuela tiene una gran cantidad de elementos dentro de su economía que le van a permitir recuperarse”.

Comentó que en el año 2010, se atravesaba una crisis mundial con una devaluación del 100%. Sin embargo, en ese momento cuando la economía cayó 3,2% en el 2009 y 1,5% en el 2010; el desempleo en Venezuela se mantuvo en torno al 7 y 8% en el país, al igual que la pobreza extrema.

Más información en Unión Radio.