Carabobeños exigen prorrogar cierre del Registro Electoral

Carabobeños exigen prorrogar cierre del Registro Electoral

Más de 600 personas amanecieron en una larga fila la mañana de este viernes frente a la sede en Carabobo del Consejo Nacional Electoral para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, que oficialmente cierra a la medianoche. Los ciudadanos exigieron al organismo comicial otorgar una prórroga ante la lentitud que ha caracterizado el proceso, informa El Carabobeño.

Andrews Abreu | Marcos Castillo

Numerosos jóvenes –en su mayoría nuevos electores– madrugaron en el CNE Carabobo y rayaron la acera justo a la entrada del ente con la palabra “prórroga”, para exigir que se extienda el cierre del RE, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.





En el lugar funciona sólo una máquina y entran en grupos de diez personas, que tardan alrededor de 40 minutos en concluir el proceso. A las 10 de la mañana, el conteo informal llevado por los ciudadanos con un marcador en sus antebrazos contabilizaba 624 personas en la cola.

En el lugar se conoció que los funcionarios del CNE Carabobo les informaron que a las 4 de la tarde cerrarían la jornada, y que sólo atenderían a 250 personas. Sin embargo, los electores advirtieron que se quedarían allí hasta que pudieran formalizar su derecho, porque el proceso culmina oficialmente a la medianoche.