CNE extendió hasta la medianoche jornada especial del RE

CNE extendió hasta la medianoche jornada especial del RE

Foto: AVN

El Consejo Nacional Electoral extendió hasta la medianoche de este viernes 21 de junio, la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para definir el padrón de votantes que participará en las elecciones municipales convocadas para el domingo 8 de diciembre.

Como está establecido en el cronograma electoral, este viernes 21 de junio se efectúa el corte del Registro Electoral que se utilizará para las elecciones en las que se elegirán a las autoridades municipales, distritales y metropolitanas.

Para esta jornada de inscripción y actualización de datos en el padrón electoral el organismo comicial habilitó 150 puntos distribuidos en todo el territorio nacional, que permanecieron abiertos hasta la medianoche para atender las solicitudes de las ciudadanas y los ciudadanos.





En Venezuela, el Registro Electoral es de carácter permanente, por lo que todas las personas que se inscribieron o actualizaron sus datos en la data electoral hasta el corte establecido para las elecciones municipales podrán ejercer su derecho al sufragio el próximo 8 de diciembre. Las jornadas especiales son un mecanismo promovido por el Poder Electoral para ampliar este servicio electoral.