El Amor prohibido de Romeo y Julieta estará en las tablas

El grupo de teatro universitario, Teatro UCAB, estará este 27 de junio en la nueva sala de Teatrex El Bosque participando en el Festival Imaginario de las Artes Universitario (FILAU). El grupo se presentará con uno de los montajes más famosos de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Luego del exitoso montaje El Alma Buena de Se-Chuan del dramaturgo Bertolt Brecht, la subdirectora de Teatro UCAB, Ana O’Callaghan, decide montar Romeo y Julieta del William Shakespeare. La pieza ha significado un reto para los jóvenes del grupo universitario quienes se acercaron a la obra más montada de todos los tiempos con una nueva propuesta.





El montaje se centra en la historia de dos jóvenes, hijos de familias mortalmente rivales que se enamoran perdidamente. La directora decidió ilustrar a la hermosa Verona mediante una docena de telas blancas que forman el espacio y que junto a la iluminación, constituyen un ciclorama tridimensional que es manejado por los propios actores para darle vida y atmósfera a la historia. El resultado es una ciudad que vive y respira, reacciona sin piedad ante lo que los jóvenes amantes se atreven a sentir. Dicha propuesta hace que el público se sienta atrapado por la historia y acompañe a los personajes, en sus penas y glorias durante todo el montaje.

Gracias a la composición musical original del director del grupo, Nicolás Barreto, el montaje cobra una vida nueva en cada presentación. La interpretación en vivo de Barreto le brinda una cualidad de eterno presente a esta historia que nunca muere. Se trata solamente de una guitarra acústica acompañado en la percusión y efectos sonoros por Ana O´Callaghan que juntos logran despertar al monstruo de Verona.

Romeo y Julieta ya tuvo dos temporadas exitosas en la sala de teatro de la Universidad Católica Andrés Bello, donde más de mil personas se enamoraron con la historia de estos dos jóvenes interpretados por Stephanie Santi y Romar González. Constituyendo el resto del prometedor elenco están: Andreína Montilla, Diego Maggi, David Ortiz, Jesús Navas, Federico Vetancourt, Jorge Patiño, Anaysa Villarroel, Rebeca Hernández, Wendy Racines, Eduardo León y Pedro Capón. En la Dirección Técnica y Asistencia de Dirección están Nicolás Barreto, Raquel Cartaya y Gabriela Méndez, la Asesoría Artística y Actoral está a cargo de Alejandro Míguez y el diseño y confección de los originales vestuarios es de Francisco Young.

Teatro UCAB abre las puertas de este lienzo blanco que es Verona en la sala de Teatrex El Bosque ubicada en la planta baja del edificio de Fedecámaras. La sentencia del príncipe se borda en los pliegues de esa ciudad sangrante como única conclusión que pueda ponerse en palabras: “Aún hay que hacer más.” Las entradas están a la venta en el portal de tuticket.com y en las taquillas del teatro a un costo de 165Bs.