Presidente del INE: Venezolanos deben comprar en mercados socialistas y no en privados (Videos)

Foto: Archivo

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, en referencia a un video con declaraciones de consumidores expresó que “sí se hubiera realizado la entrevista en los supermercados socialistas no habrían tenido esa respuesta”.

Globovisión entrevistó a varios consumidores en el mercado municipal de Chacao, en donde los consumidores se quejan del incremento de los producto y de la escasez.

Inflación





Por otra parte, el presidente del INE recalcó que el alto índice de inflación que se ha registrado en los meses de abril y mayo “no va a continuar”.

Afirmó que en el mes de junio la inflación debe comenzar a bajar y en julio ya debería establizarse definitivamente. Sin embargo, admitió que será necesario hacer una nueva estimación de la meta de inflación para finalizar el año, pues la cifra establecida en el presupuesto nacional ya fue superada.

Abastecimiento

El pressidente del INE dijo que la escasez está comenzando a disminuir, pues en este mes han aparecido productos que no estaban presentes. ” Los venezolanos están consumiendo el 90% de las calorías; ahora, todos los venezolanos se están alimentando mejor, pues en los mercados socialistas venden carnes. La familia venezolana come entre tres a más comidas al día sobre todo balanceado”. Además dijo que Icon eso no está negando que haya habido “un incremento importante en los precios de alimentos”.

“Los niños han aumentado de peso, es decir, de cada 100 niños tres están desnutridos”, acotó Eljuri.

Video de Globovisión


Desempleo

En relación al desempleo en el país, Ejuri informó que tienen la cifra del desempleo en el mes de mayo y será anunciada próximamente. Aseguró que el empleo está en una estabilidad que se ha mantenido en todos estos meses en 7 y 8 puntos.

“En general la población que está saliendo a buscar trabajo está siendo adsorbida por las empresas. Se han incorporado más de 4 millones de personas a la fuerza de trabajo. No creo que la gente rechace un empleo por las ayudas que pueda recibir a través de las misiones, a menos que sea empleado de las misiones. La idea de las misiones es generar ayuda a los hogares venezolanos”, agregó.

Videos cortesía de Globovisión