Luis Figo: Es la primera vez que vengo a Venezuela, espero que no sea la última

Foto: Archivo

El ex futbolista portugués Luis Figo se encuentra en el país para dirigir el equipo que trae a Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoátegui y recoger fondos para su fundación que ayuda a disminuir la deserción escolar en Portugal.

La fundación Luis Figo, fue creada hace 10 años para brindar una mejor calidad de vida a jóvenes en 4 área sociales como la deportiva, de salud, educación e integración social.

El luso que jugó en equipos como el Barcelona y Real Madrid, dijo que es la primera vez que venia al país y que tenía muchas ganas de venir, “es la primera vez que vengo a Venezuela, espero que no sea la última, tenía ganas de venir”.





Entre los jugadores que formarán parte de los Amigos de Figo, están estrellas del fútbol internacional quienes no cobrarán nada, su intención es colaborar a la fundación para recaudar fondos, los invitados son:Radamel Falcao, Michel Salgado, Fernando Couto, Gaizka Mendieta, Pedro Mendes, Iván Helguera, el ‘Kily González, Marcel Desailly, Petit, Santiago Solari, Serginho, Faustino Asprilla, Víctor Baia, Djalminha, Emerson Costa, Anderson Polga, Ricardo Sa Pinto y por Venezuela Salomón Rondón y Nicolas “Miku” Fedor.

El día de hoy estará dando una clínica deportiva a 200 niños de las zonas más humildes de Caracas en horas de la tarde en las instalaciones del Centro Portugués junto a Michel Salgado y Victor Baía.

Durante la rueda de prensa lo acompañó Carlos Dorado, presidente de Italcambio, nombre que llevará la copa que se disputará el día de mañana en Puerto La Cruz.

Con información de globovision.com