Jugadores selección Uruguay quedaron atrapados en ascensor

Jugadores selección Uruguay quedaron atrapados en ascensor

Foto: Archivo

Tres jugadores y el preparador físico de la selección uruguaya permanecieron encerrados por más de media hora en un ascensor del hotel en el que se encontraba alojada la celeste en Recife (noreste) y el incidente llevó a que se postergara la conferencia de prensa del DT Oscar Tabárez en el estadio Arena Pernambuco, AFP.

Los jugadores Diego Pérez, Sebastián Eguren y Diego Forlán y el preparador físico José Herrera estuvieron más de media hora dentro del elevador del Mar Hotel, en la residencial zona de Boa Viagem, lo que generó nerviosismo en las filas del combinado charrúa.

“Se salió la puerta del carril y estuvimos media hora trancados, pero estábamos en el piso y veíamos la luz y no hubo problemas”, comentó el volante ‘Ruso’ Pérez para agregar en tono de broma que pensaba seguir usando el ascensor “porque estoy en el séptimo piso”.





La situación provocó que el encuentro de Tabárez con los medios, que estaba previsto para las 14H30 locales, previo al reconocimiento del campo del Arena Pernambuco, se retrasara un par de horas.

Al principio “fue motivo de bromas”, contó Tabárez en la ruda de prensa, pero “después nos empezamos a preocupar porque se demoraba bastante”.

“Después las bromas siguieron”, prosiguió el DT, que consideró el problema “una anécdota más de nuestra estadía aquí”.

Uruguay ha tenido que lidiar en Recife con fuertes lluvias que anegaron sus campos de entrenamiento y con el intenso tráfico que le ha demandado varias horas en los traslados e incluso le hizo suspender su primer entrenamiento en esta ciudad el 13 de junio tras su llegada a Brasil.

Uruguay se enfrentará a Tahití en este escenario de la capital de Pernambuco el domingo a las 16H00 locales (19H00 GMT) en su último partido por el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, en el que buscará confirmar su pase a semifinales.

En el otro partido de esta tercera fecha del Grupo B, el líder España se medirá a la misma hora contra Nigeria en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), capital del estado de Ceará.