¿Y si en vez de la luna, viéramos otros planetas? (Fotos)

Ron Miller, artista estadounidense especializado la ilustración de temas astronómicos y de ciencia ficción, ha creado una serie de imágenes pensando en cómo se verían los planetas del sistema solar si estuvieran más cerca de la Tierra. DailyMail

Tomando como referencia una fotografía de la Luna (imagen superior), Miller colocó a los planetas en la misma imagen considerando la distancia que existe entre nuestro planeta y su satélite natural (384,400 kilómetros), dándonos una mejor idea de sus dimensiones.





De esta forma, es posible observar a Marte como una gran bola de color rojo, con el doble del tamaño de la Luna. Mientras que en el caso de Júpiter, el cielo se ve cubierto por su enorme superficie, ya que el diámetro del planeta es once veces mayor que el de la Tierra.

Según el propio Ron Miller, la idea de hacer estas imágenes era que las personas estuvieran más conscientes sobre lo que nos rodea en el sistema solar. “Para mucha gente los planetas son sólo un concepto vago e incluso la luna es sólo una esfera borrosa en el cielo. (…) Quería mostrarle a la gente los efectos que estos planetas tendrían en el paisaje, y mostrarles lo increíbles que son los planetas”.