Aure: Quieren crear anarquía en la universidad venezolana

El secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, denunció que hay personas interesadas en “crear un clima de anarquía e ingobernabilidad en la universidad venezolana” y, prueba de ello, son los ataques que han sufrido las instituciones autónomas en los últimos tiempos.

Vanessa Carreño Rojas / Notitarde

A su juicio, lo ocurrido el pasado viernes en la Dirección de Control de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la UC, es un “acto criminal contra la academia”, que tenía como intención no solo “sabotear” los actos de grado de esta dependencia que inician el próximo 10 de julio, sino también “amedrentar” a toda la comunidad universitaria.





Aseveró que el ataque es una vía para generar “ingobernabilidad” en la institución ucista; “se imaginan lo que hubiese pasado si casi mil nuevos profesionales no se hubiesen podido graduar por ese acto terrorista del viernes, eso crea una gran conmoción en la universidad, pero gracias a Dios nosotros siempre implementamos dispositivos de seguridad para resguardar la data de los estudiantes en discos duros ubicados en distintas partes de la universidad”, manifestó.

Alertó que “estos delincuentes” tratan de impedir el normal desenvolvimiento de las actividades dentro de la institución. “Ellos pensaban quemar o destruir la data para evitar los actos de grado”, manifestó Aure, toda vez que aclaró que los vándalos no lograron su cometido, puesto que ya la información académica estaba respaldada en los archivos de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae), así como en otras dependencias “como siempre ha sido, por cuestiones de seguridad”.

En ese sentido, el Secretario de la UC resaltó que las graduaciones de Ciencias de la Educación, previstas para los días 10 y 11 de julio, así como las de las seis facultades restantes, se llevarán a cabo tal como estaba previsto en el cronograma académico. “Son más de 900 nuevos egresados tanto de pre como de postgrado de la Face y más de 3 mil 500 en toda la Universidad de Carabobo”, destacó.

Condenó ataque terrorista

Cabe recordar que el pasado viernes, dos sujetos desconocidos lanzaron una bomba Molotov en el interior de la Dirección de Control de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC. Afortunadamente, el artefacto explosivo cayó en el suelo por lo que no dejó personas heridas, y solo generó daños materiales.

Al respecto, Pablo Aure condenó “la acción terrorista” y exhortó a los autores del hecho violento a entender “que están equivocados, ésta no es la vía para solucionar las cosas, porque el diálogo es lo único que permite conquistar espacios”.

Informó que tras los daños que generó la bomba en la oficina de Control de Estudios de la Face, el personal de esta área trabajará, a partir del martes, en otra oficina que ya está siendo acondicionada.

Por último, hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que hoy más que nunca, incremente los operativos de resguardo en las casas de estudio superior, ya que con la suspensión de actividades académicas por parte de los profesores universitarios, los campus están más desolados lo que se presta para que los vándalos cometan sus fechorías.