Con cédulas falsas o de muertos van a los supermercados de Zulia

Con cédulas falsas o de muertos van a los supermercados de Zulia

Con números de cédulas inventados o de personas fallecidas acuden a comprar en los supermercados de Maracaibo, informó, este domingo, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, quien adelantó que este lunes sostendrá una reunión con los diferentes cuerpos de seguridad de la región para diseñar las formas de actuar en estos casos, publica Panorama.

“A través del sistema de automatización en los supermercados y verificando en la página del CNE hemos detectado que hay personas que compran con números de cédulas inventadas, de personas fallecidas o con números de 100.000. Son varios los casos y por eso esta semana vamos a buscar nuevas formas de atacar lo que es el bachaqueo de alimentos”, precisó.

Sostuvo que desde que se inició el plan de Seguridad Alimentaria, el pasado 9 de mayo, se han detenido a unas 117 personas involucradas en el delito.





El pasado sábado se cumplieron 45 días desde que arrancó el plan de Seguridad Alimentaria para acabar con el contrabando de productos en Maracaibo, sin embargo, las largas colas sigue siendo la vitrina de los establecimientos de la ciudad.

Por lo que Jairo Ramírez reiteró que “el sábado pasado llegó a Maracaibo una importante cantidad de alimentos que ya está distribuido, aun cuando vemos que todavía persisten las colas en los supermercados hemos mantenido el monitoreo y seguimos buscando las formas para acabar con este flagelo”.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas refirió que el sistema automatizado está permitiendo ver quienes compran tres, cuatro y cinco veces el mismo producto. El plan antibachaqueo se mantiene desplegado en la frontera, en los puntos de control y en los supermercados.

“Esto es una pelea larga, no es algo que se pueda acabar de la noche a la mañana. Son vicios que por muchos años se vinieron arraigando y por eso estamos revisando y determinando las fallas para insistir con mayor fortaleza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismo policiales y el pueblo organizado”, expresó el gobernador.