¿Cuántos más podrá salvar el Kid Rodríguez?

¿Cuántos más podrá salvar el Kid Rodríguez?

Foto: AFP

Después de ser el lanzador que más joven alcanza los 300 salvados de por vida, ahora Francisco Rodríguez tiene aproximadamente 4 años y 4 meses para llegar a los 400 a una edad más temprana que ningún otro hombre (Lee Smith lo hizo en 1993 a los 35 años y 9 meses de nacido).

Si se tratara de un taponero con trabajo garantizado, nadie dudaría sobre las posibilidades del “Kid” para alcanzar la meta, pero hoy la situación es otra para el criollo.

Rodríguez no es un cerrador a tiempo completo desde 2010, cuando lo hizo durante media temporada con los Mets; además año a año ha ido perdiendo velocidad en sus envíos y viene de la peor temporada de su carrera dejando efectividad de 4.38 en 2012. Aparte, el “Kid” tiene en Jim Henderson (EFE de 1.75 en esta zafra) a un gran rival por el rol en los Cerveceros y ya el mánager del equipo, Ron Roenicke, ha asegurado que el norteamericano tendrá el trabajo por encima del venezolano.





Sin embargo, este año Rodríguez se las ha ingeniado para volver a la palestra del éxito, otorgando, solo tres boletos en 15.1 actos de labor, en los que ponchó a 16 rivales y permitió solo una carrera limpia.

Con información de liderendeportes.com