Denuncian que gira de Maduro por Europa costó millón y medio de dólares

Denuncian que gira de Maduro por Europa costó millón y medio de dólares

De acuerdo a los estudios hechos por el diputado de la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, el presidente de la República, Nicolás Maduro ya consumió el presupuesto de gastos para viáticos en el exterior correspondiente al año 2013, publica El Carabobeño.

El parlamentario preocupado porque no se despilfarre el dinero público, advirtió que dicha partida para viajar ascendía aproximadamente a 4 millones de dólares que ya se gastaron cuando aún falta la mitad del año por transcurrir.

Según los cálculos de Berrizbeitia, la reciente gira de Maduro y su comitiva por Europa, donde visitó Italia, el Vaticano, Portugal y Francia, el Estado venezolano tuvo que desembolsar 1.513.500 dólares aproximadamente.





Una vez más, el parlamentario llegó a la conclusión que con esa cantidad de dinero, el Gobierno pudo haber construido 6 ambulatorios totalmente equipados, 5 escuelas básicas, 64 viviendas de 75 metros cuadrados, 34 canchas deportivas o la adquisición de 11 plantas eléctricas. (ZDAM)