Diez cosas que podrían apagar tu apetito sexual

Diez cosas que podrían apagar tu apetito sexual

Si tu vida sexual se ha apagado con el tiempo, tal vez estés haciendo cosas en tu vida diaria que han contribuido a la disminución de tu libido, impactando directamente en tu relación de pareja a nivel psicológico y emocional.

Un estudio de la Universidad de Guelp revela que el deseo sexual de la mayoría de las mujeres disminuye 0.02% conforme avanza la relación, mientras que el de los hombres permanece intacto.





Los investigadores revelan que las hormonas son la clave de esta pérdida de libido, pero existen algunos factores psicosociales que la dañan como el estrés o un mal descanso.

1. Pastillas anticonceptivas. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine señala que las mujeres que toman píldoras tienen menores niveles de deseo sexual.

2. Descanso inadecuado. Investigadores de la Universidad de Chicago señala que los hombres que duermen menos de cinco horas cada noche durante una semana tienen menos niveles de testosterona, por lo que se registra una disminución de la libido.

3. Exceso de grasas. Las grasas saturadas obstruyen las arterias, por lo que se reduce el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

4. Dieta hipocalórica. El bajo deseo sexual es un efecto secundario de llevar una dieta baja en calorías, así que mejora tu alimentación para tener la energía suficiente y tener una vida sexual saludable.

5. Medicamentos. Algunos medicamentos que favorecen el crecimiento del cabello o previenen la disfunción eréctil generan una reducción de la libido en los hombres, señala un estudio de la Boston University School of Medicine.

6. Estrés. La tensión nerviosa y la fatiga contribuyen a la pérdida del deseo sexual, revela un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

7. Depresión. Investigadores de la University of Missouri y la Columbia School of Medicine detalla que las personas que padecen depresión registran una disminución de la libido, sobre todo en los pacientes medicados.

8. Anemia. La falta de hierro por una alimentación deficiente genera la pérdida del deseo sexual, señala una enfermera del Women´s Institute for Sexual Health, en Estados Unidos.

9. Relaciones largas. Las mujeres con relaciones monógamas y duraderas tienden a perder el deseo sexual, sobre todo después de la fase conocida como “luna de miel”.

10. Edad. Una investigación de la Universidad de Texas señala que las mujeres entre 30 y 40 años tiene una libido más alta que las mujeres entre 18 y 26 años.

El Dínamo