Dos mujeres mueren atropelladas en protesta en Brasil

Dos mujeres mueren atropelladas en protesta en Brasil

Dos mujeres que participaban en una protesta fallecieron el lunes al ser atropelladas en una carretera en el municipio de Cristalina (estado de Goias, centro-oeste), elevando a cuatro el saldo de muertes accidentales en las manifestaciones iniciadas hace dos semanas en Brasil, informó la policía.

(foto AFP)

“Las dos mujeres estaban protestando con unas 500 personas en el barrio de Marajós, del municipio de Cristalina (a 70 km de Brasilia) y habían bloqueado la carretera cuando un vehículo pasó por la barrera”, explicó a la AFP un policía en el lugar. “Las dos mujeres, una de 40 años y la otra también adulta, murieron en el lugar atropelladas”, dijo.

La protesta reunía a unas 500 personas, con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte, informaron medios locales.





El jueves, un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación.

Una mujer murió de un paro cardíaco el jueves tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil. La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardíaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.

Las protestas, en su mayoría pacíficas aunque a veces degeneraron en actos de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la policía, llevaron a las calles de todo Brasil a más de un millón de personas el jueves.

Las manifestaciones se iniciaron hace dos semanas contra el aumento del precio de los transportes y se extendieron a reclamos por mejores servicios de salud y educación y contra los millonarios gastos públicos en los estadios de la Copa Confederaciones en curso y del Mundial 2014. AFP