Empresarios aseguran que reforma cambiaria impulsaría el turismo

Empresarios aseguran que reforma cambiaria impulsaría el turismo

(foto archivo)

A propósito de la nueva política cambiaria que el ministro de Turismo, Andrés Izarra anunció estudian implementar, los empresarios anzoatiguenses vinculados al sector, estiman que los resultados se podrán ver a corto plazo.

La propuesta planteada hace apenas unas semanas, incluye la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, la cual forma parte de la agenda parlamentaria de la Asamblea Nacional.

Según Izarra, de esta forma se abriría nuevamente la posibilidad a los visitantes extranjeros de cambiar divisas en hoteles, aeropuertos y otros sitios de interés turístico.
El presidente de  la Asociación Hotelera de Anzoátegui (Ahotanz), Franco Caporale, aseguró que la medida forma parte de un grupo de planteamientos hechos al Ejecutivo nacional por los operadores turísticos de la entidad.

Señaló que a raíz de la implementación del nuevo sistema de compraventa de divisas en 2010, Venezuela, y especialmente la entidad, se colocó en desventaja con respecto a otros destinos con libre acceso al dólar, euro o cualquier otra moneda internacional.

“Países como México,  Colombia, las islas del Caribe, Cuba y otros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) nos llevan una gran ventaja, puesto que los viajeros pueden pagar en los hoteles, restaurantes y agencias de viaje con divisas”, acotó.

Espera que se apruebe la modificación de la normativa legal, ya que sería un gran incentivo para impulsar la industria sin chimenea.

“Aunque lo más probable es que el  resultado se vea a mediano plazo, estamos seguros de que tendrá un efecto favorable, porque el visitante podrá cambiar a una tasa oficial que lo protegería de caer en manos de los especuladores o estafadores”.

Caporale coincide con el presidente de la Cámara de Turismo (Caturanz), Gabriel Laclé, en que esta sería una fuente de ingresos para el país.

Más información en El Tiempo.

Exit mobile version