Exhortan a padres y representantes a supervisar celebraciones de los graduandos

La directora del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), la comisionada Carmen Mavares, hizo un llamado a los padres y representantes de los jóvenes que están siendo promovidos del bachillerato de las 17 casas de estudios sanantoñeras, para que supervisen las celebraciones de los mismos y eviten sanciones por parte de este ente de seguridad.

(foto archivo)

“El día viernes como es tradición en San Antonio de Los Altos iniciaron las caravanas escolares con 5 escuelas, las cuales fueron permisadas por el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y se les explicó la normativa a los padres y representantes, no obstante, horas más tardes vivimos una situación de alteración al orden público ya que alrededor de 200 estudiantes quisieron ingresar sin autorización a la urbanización Club de Campo” explicó Mavares.

Asimismo, señaló “tuvimos que informar a la guardia para que nos prestarán apoyo, ya que los estudiantes en su mayoría menores de edad, estaban lanzando objetos contundentes, procedimos a decomisar varias botellas de licor e implementamos una gran cantidad de multas de tránsito. En el lugar estaban presentes algunos padres quienes mostraron su descontento con nosotros, por hacer cumplir la ley y hasta nos ofendieron”.





“El llamado que hacemos es a los padres y representantes para que supervisen estas celebraciones o de lo contrario tendremos que poner mano dura. Igualmente exhortamos a las unidades educativas que realizarán sus caravanas la próxima semana a que acaten las normas. Polisalias estará atento y no dejará que eventos así se repitan” finalizó la directora del cuerpo de seguridad.

Ana Espina