Gustavo Coronel: Carta #4 a Nicolás

Nicolás:

Una, dos o tres cartas no serán suficientes para comentar tus asombrosas declaraciones públicas, cada una de ellas más grotesca que la anterior. Ahora dices lo siguiente:

“Chávez murió pobre.. No tenía casa, ni carro. La pensión que le daban la donaba a los pobres”. Y agregaste: “nuestra vida tiene que ser de humildad… Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción”. Terminaste diciendo:”Toda corrupción es contrarrevolucionaria, capitalista, antisocialista, antichavista”.

Vamos por partes.

1. Dices que “Chávez murió pobre. No tenía casa ni carro”. Toda Venezuela sabe que Hugo Chávez era un pelagatos cuando llegó a a la presidencia en 1999 y que, al estar en el poder, llevó una vida de grandes lujos. Autos, aviones, estadía en hoteles de cinco estrellas con sus cocineros, sus médicos, sus guardaespaldas, los trajes especialmente hechos en Europa, su colección de relojes de $10000 hasta $100.000, la repartición abusiva de dinero de la nación a sus amigos, el tratamiento médico exclusivo pagado por la nación, es decir, por nosotros, el cual terminó por matarlo. El difunto tuvo acceso a todo esto simplemente dando órdenes a los arrodillados de la gran pandilla roja, entre quienes te encontrabas. Nadie sabe cuanto dinero amasó, aunque parecería que su interés primordial fue el ejercicio sádico del poder. Fue un ególatra y pensó que tenía derecho al uso y abuso de los bienes nacionales, lo cual lo convirtió en uno de los presidentes más corruptos de la historia política venezolana. Su mentalidad no era de pobre sino la de un parrásito que chupó el dinero de la nación para vivir como un pachá y creyó que lo iba a poder hacer eternamente.

Debes saber, Nicolás, que quien usa y abusa de los bienes de la nación incurre en peculado, así no guarde el dinero en su bolsillo. Debes saber que un funcionario público en cualquier país civilizado debe dar cuenta de sus actos y del manejo que hace de los bienes nacionales. Esto no lo hizo Chávez, ni su pandilla, ni lo haces tú, como lo demuestra la caja negra de FONDEN y la ininterrumpida entrega de bienes nacionales a la Cuba castrista.

2. Dices que “la pension que le daban la donaba a los pobres”. Estás hablando de un delito. El difunto era un funcionario público y, como presidente, tenía un alto sueldo. Es que también le pasaban una pensión? Y si era la pension de ex-paracaidista, era una migaja lo que les daba a los pobres, mientras usaba los millones de las arcas nacionales a su antojo. No seas descarado, chico.

3. Dices que “nuestras vidas deben ser de humildad” y pides apoyo para la lucha contra la corrupción. En cuanto a lo primero te digo que ni el difunto ni tú han conocido el significado de la palabra humildad. Chávez era un narciso presumido, quien creía tratar con “igualdad” a los jefes de estado cuando, en realidad, se comportaba ante propios y extraños como un patán, frecuentemente insultante. No en vano lo mandó a callar el rey de España. Tú has heredado la patanería y la falta de humildad del difunto, porque deberías saber en tu corazón que no estás capacitado para la posición que ostentas. Tu pretension de ser jefe de estado es un acto de soberbia porque tus credenciales son inexistentes. En cuanto a lo segundo, la lucha contra la corrupción, te digo que el régimen que representas ha sido el más corrupto de nuestra historia y ello es documentable. Puedes leer mis escritos sobre este tema, si deseas detalles. Entra en http://www.elcato.org/la-corrupcion-en-venezuela-ha-llegado-niveles-sin-precedentes-durante-el-gobierno-de-chavez y en http://www.elcato.org/pdf_files/gcoronel-corrupcion-venezuela.pdf entre otros. Si realmente quieres comenzar en serio, investiga a Rafaél Ramírez y a PDVSA. Bastante información existe sobre la podredumbre en esa empresa. Investiga lo de la gabarra Aban Pearl, lo de Pudreval, lo de los taladros contratados a una empresa de maletín, los negocios de Alejandro Granado en CITGO, la politización de PDVSA, el desfalco del Fondo de Ahorros de los empleados. Investiga, también, la cloaca de la CVG, el narcotráfico militar, el desastre de la Corpoelec de Alí Rodríguez y Argenis Chávez. Luchar contra la corrupción no es solo meter dos o tres pendejos robagallinas en la cárcel. Eo está bien pero hay que ir a quebrar el sistema que existe en el régimen, es decir, cometer lo que CAP llamaba un “auto-suicidio”.

4. Terminas con un rebuzno: “Toda corrupción es contrarrevolucionaria, capitalista, antisocialista, antichavista”. Que mediocre eres, chico. Toda corrupción es contrarrevolucionaria? Segun eso los hermanos Castro no son corruptos, los hermanos Ortega en Nicaragua no son corruptos, ustedes, los boliburgueses, no son corruptos. Quien va a creerte, a la luz de los escándalos que abundan en el régimen desde 1999? Toda corrupción es capitalista? Es que no hay corrupción en China, en Rusia, en Cuba? Sabes, acaso, que el país socialista con el menor índice de corrupción es Cuba y está en el puesto 58 en el ranking de Transparencia Internacional? Desde el 1 al 57 los países menos corruptos del planeta son todos capitalistas, mientras que la Nicaragua de Ortega es #130, Zimbabue es la #163 y tu régimen es el #165, casi de último, entre los diez regimenes políticos más corruptos del planeta. No seas ignorante y caradura, chico.

Toda corrupción es anti-chavista, terminas diciendo. No seas payaso, chico. Chavismo es sinónimo de corrupción, tanto por el lado del difunto como por el lado de la familia. Es que acaso no lees la prensa, chico? No ves las fotos, chico? La familita en los aviones del estado, en Disneylandia, en París, uno con revólver en mano como malandro de La Piedrita, otros con botellas de whisky en la piscina , hasta algunas fotos al fresco de tan mál gusto en La Casona? Como puedes decir que ser corrupto es ser anti-chavista, chico, si estás rodeado de corrupción? Corrupto es Giordani, es Ramírez, es Merentes, es Mario Silva, es Diosdado Cabello y centenares de etcéteras. Y esto es demostrable, chico. Porque corrupto es quien abusa de su autoridad para beneficiarse personalmente o beneficiar a su tribu. En base a esta definición todos ustedes son corruptos, chico. Han estructurado una pandilla que viola nuestras leyes para mantenerse en el poder a costa de la nación.

No quieres callarte la boca? Mejor todavía! Al hablar te conviertes en el vocero más elocuente de la oposición