Hoy repicarán los tambores en honor a San Juan Bautista

Foto Prensa Turismo Miranda

El ritmo de la mina, la curbata, el culo e’puya y los cantos de cientos de fieles agitando el pañuelo rojo en el aire, anuncian como todos los años el comienzo de la fiesta mirandina, en honor al patrono de Barlovento, San Juan Bautista.

Esta fiesta que está enmarcada por el sonido de tambores, trajes coloridos, bailes y cantos, muestra el resultado de la imposición religiosa que la corona española realizó en Barlovento, donde los esclavos traídos de África fueron obligados a rezar y rendir culto a San Juan Bautista.

“Más que tambores y bailes, la celebración de San Juan es una muestra de devoción y tradición de cientos de personas que piden al santo peticiones, sabiduría, amor y salud a través de cantos”, comentó Bernhard Weissenbach, presidente de Turismo Miranda.





El titular de la cartera turística informó que la festividad se caracteriza por realizar recorridos con el santo por las calles de Curiepe, la celebración de la santa misa, el encuentro de Los Juanes (San Juan Bautista y San Juan Congo), los cuales son bailados al ritmo de los tambores por fieles y concluye con el encierro del Santo en la iglesia.

En ese sentido, Weissenbach invitó a todos los mirandinos a participar en las actividades que se desarrollarán este lunes 24 de junio, desde tempranas horas de la mañana en el pueblo de Curiepe.

“Desde Turismo Miranda apoyamos las tradiciones culturales y religiosas. En esta oportunidad nuestros promotores turísticos estarán desplegados en Curiepe entregando material informativo: estampitas, abanicos y afiches alusivos a la fiesta mirandina que data de más de 200 años”, informó.

Nota de prensa/ Turismo Miranda