Izada la Bandera Nacional en conmemoración al 192 aniversario de la Batalla de Carabobo

Izada la Bandera Nacional en conmemoración al 192 aniversario de la Batalla de Carabobo

En el asta principal del Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, fue izada este 24 de junio la Bandera Nacional, como parte de los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, combate decisivo para la independencia de Venezuela. AVN

En la actividad estuvieron presentes los ministros para la Defensa, Diego Molero; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, entre otros funcionarios que forman parte del tren ministerial.





Este lunes también se escenificará en el campo de Carabobo esta gesta libertaria que fue librada, con Simón Bolívar al mando, el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona española.

En la puesta en escena participarán miles de estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador del estado Carabobo, quienes además se pasearán por varios hechos significativos que se registraron durante la Batalla de Carabobo, que tuvo como protagonistas, además de Bolívar, a José Antonio Páez y Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.