La increíble fotografía que parece cuatro imágenes distintas

La increíble fotografía que parece cuatro imágenes distintas

El ojo humano es un instrumento de una enorme precisión. Sin embargo, es muy fácil engañarlo. Un ejemplo de ello es la imagen que encabeza estas líneas. Parecen cuatro fotografías diferentes colocadas unas junto a las otras, pero en realidad son el producto de una única toma, publica abc.es.

Esta sorprendente imagen tampoco ha pasado por Photoshop o algún otro sofisticado programa de retoque fotográfico. El increíble efecto es responsabilidad tan solo de la perspectiva y la imaginación del fotógrafo austríaco Bela Borsodi, tal y como podemos leer en el blog «Meridianos».

Utilizando el visor de su cámara y los ángulos y laterales de los objetos que forman parte de la imagen a modo de separadores, Borsodi logró «dividir» en cuatro esta fotografía que ha sido utilizada como carátula del álbum «Terrain» del grupo VLP.





En realidad, crear una fotografía como ésta no es excesivamente complicado, tal y como muestra el vídeo grabado por el propio fotógrafo mientras creaba este increíble mosaico. Tan solo es necesario tener mucha imaginación y el suficiente tiempo libre para afrontar el largo y tedioso proceso de ir probando distintos objetos y ubicaciones hasta conseguir el efecto deseado.

Para este fotógrafo especializado en bodegones, este tipo de trabajos debe ser pan comido, puesto que ya en 2011 desarrolló un proyecto similar, en el que recreó las distintas letras del alfabeto mediante objetos cuidadosamente colocados en una habitación. Y es que todo en este mundo es cuestión de perspectiva.