“La lactancia materna no debe señalarse como un tema político”

“La lactancia materna no debe señalarse como un tema político”

Formar grupos de apoyo a la lactancia materna, desde la Universidad del Zulia (LUZ), es su propósito. Con muñecos y objetos simuladores de un seno se para frente a especialistas en el área de pediatría, enfermería, obstetricia y estudiantes para explicar paso a paso las técnicas adecuadas que deben enseñar a una madre a fin de promover el amamantamiento exclusivo y de libre demanda hasta los primeros seis meses de vida del niño. laverdad.com / Luzmila Mejía Smith

(foto Ívan Lugo)

Una razón motiva a diario a Mervin Chávez, coordinador del Proyecto de LactaLUZ y jefe del Departamento de Pediatría de Medicina de LUZ: apenas el 27 por ciento de la población femenina del país amamanta los seis meses, otro 54 por ciento lo hace solo durante dos, error que arriesga el desarrollo físico y emocional de las generaciones de relevo.

En torno a la controversia generada por la reforma a la Ley de Promoción y Protección a la Lactancia Materna, discutida por una subcomisión de la Comisión Permanente de Familia en la Asamblea Nacional, el especialista recuerda que el tema no se trata de un enfrentamiento político, sino de una necesidad.





Para leer la nota completa pulse Aquí