Pacific Rubiales desmiente a José Vicente Rangel

La petrolera canadiense Pacific Rubiales negó  cualquier tipo de implicación en una supuesta compra de armamento de guerra para la oposición venezolana, acusación lanzada por el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel.

En un comunicado remitido a la delegación de Efe en Bogotá, la petrolera, que opera en Colombia, sostiene que dedica toda su actividad a la producción energética y que no se involucra en asuntos políticos.

“Pacific Rubiales Energy es una compañía privada de origen canadiense que dedica todos sus esfuerzos y recursos a producir petróleo y gas para generar valor compartido en las áreas donde opera y para sus accionistas, y no se involucra en asuntos de carácter político”, reza el breve comunicado de la compañía.





Rangel había acusado hoy a la energética canadiense de estar involucrada en la compra de 18 aviones de guerra por parte de “venezolanos de la oposición”.

En esta supuesta adquisición, que se habría acordado el 27 de mayo pasado en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.), participaron “empresarios con problemas con la justicia venezolana que viven en Estados Unidos y personajes ligados a la empresa petrolera Pacific Rubiales que opera en Colombia”, sostuvo.

El exvicepresidente aseguró, además, que Pacific Rubiales está “dirigida por personal” de la oposición que en un pasado estuvo al mando de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). EFE