Presidente paraguayo quiere atraer la inversión extranjera

Presidente paraguayo quiere atraer la inversión extranjera

Foto: AP

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, de visita oficial en Madrid, anunció este lunes en un encuentro con empresarios españoles su intención de crear un “escenario de seriedad a largo plazo” para atraer a inversores extranjeros.

“Debemos crear el escenario de seriedad a largo plazo. (…) El dinero es escurridizo y va donde se siente seguro. Esa es nuestra responsabilidad: crear el ambiente donde el capital se sienta seguro y no le cambien las reglas”, dijo Cartes, electo el 21 de abril con 46% de los votos, aunque no asumirá el cargo hasta el 15 de agosto.

Rodeado de empresarios españoles en una reunión en la Casa América, el presidente electo del Partido Colorado (conservador) señaló las infraestructuras como uno de los sectores más interesantes.

“A menudo llaman a Paraguay el corazón de América. (…) Ese corazón no late, lo vamos a hacer later. Vamos a ponerle venas y arterias: rutas, ríos navegables, puertos… Dotarle de las infraestructuras que durante tantos años han quedado pendientes de realizarse”, aseguró.

“En materia de infraestructuras, España tiene una experiencia y unos conocimientos que realmente serían muy bienvenidos a Paraguay”, añadió Cartes.

En este sentido, el presidente electo avanzó la “pronta” aprobación de una ley para fomentar las asociaciones entre el sector público y la empresa privada.

“Es lo que necesitamos, porque Paraguay no saldrá adelante si depende únicamente de los recursos del gobierno”, subrayó.

La visita de Cartes a Madrid, donde llegó el domingo, también prevé un almuerzo con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, y una recepción con el rey Juan Carlos.

El martes, el presidente electo visitará durante dos días Bruselas, donde se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy. AFP

Exit mobile version