Samán: Comercios y buhoneros serán fiscalizados con respeto

Foto: Archivo

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, destacó este lunes que las fiscalizaciones e inspecciones que comenzarán este martes en todo el país se harán de forma cordial y respetuosa.

Dijo que esta labor, que se realizará con fiscales del Indepabis y redes de defensa de seguridad alimentaria (integradas por el pueblo organizado), busca que las medidas para combatir la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica sean aplicadas por los comercios y distribuidores de alimentos.

Asimismo, explicó que la primera visita a un comercio será como una advertencia para que se apeguen a lo establecido en la ley; en el caso de que continúe la irregularidad, la segunda visita será sancionatoria.

Recordó que en todos los estados, excepto Apure y Portuguesa, fueron nombrados nuevos coordinadores, algunos de los nombramientos saldrá en la Gaceta Oficial que circulará el próximo miércoles.

Con respecto a los trabajadores informales, dijo que también se aplicarán las medidas pertinentes para evitar los altos costos de los productos. “Pueden vivir sin tener que especular”, subrayó.

Aplicar la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el marcaje de los precios y exigir a los comerciantes especificar cuáles productos fueron adquiridos con divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), serán dos de los ejes centrales en los que hará hincapié el Indepabis en su nueva etapa.

Con información de AVN