“Si derrotaran la lucha por mejorar la educación, se perdería el esfuerzo de la Batalla de Carabobo”

“Si derrotaran la lucha por mejorar la educación, se perdería el esfuerzo de la Batalla de Carabobo”

El líder de la alternativa democrática, Antonio Ledezma, fustigó este lunes los ataques reiterados del régimen contra la democracia y la autonomía de las universidades del país. “Si el oscurantismo derrota la lucha por una mejor educación, se perderán el esfuerzo y razón de ser de la Batalla de Carabobo”, dijo, refiriéndose a la celebración, este 24 de junio, del 192 aniversario de la batalla que decidió la Independencia de Venezuela.

Ledezma precisó que la “batalla que libran los universitarios es por el desarrollo humano y económico de Venezuela. Sin universidades autónomas se debilita la democracia. Sin educación con calidad se cierran los caminos del progreso”.





El dirigente político y representante de la Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que Venezuela es un país arraigado a la paz y la democracia, por lo cual en vez de preferir una milicia armada, pide a gritos “cultivar la inteligencia de nuestra juventud y sembrar el petróleo. Esa es la riqueza que no se agota, el talento humano que se traduce en incentivar educación (…) Con 100 mil preescolares bien equipados le ganaremos la guerra a la pobreza, eso puede más que miles de fusiles. Con 100 escuelas técnicas formaremos el ejército para la libertad y economía del conocimiento. Eso puede más que 100 aviones con misiles”, insistió.

Para finalizar, reiteró que “este régimen acabó con la agricultura, devaluó la moneda, desato la inflación, inseguridad, corrupción y ahora destruyen las universidades”.

Para Antonio Ledezma, es urgente que los venezolanos volteemos la mirada a la resolución de los problemas del país. “Venezuela debe movilizarse, esta debe ser una lucha de todos: estudiantes, educadores, trabajadores, partidos políticos, gremios, la familia del país en general. O nos movemos para salvar la educación libre y democrática o este régimen seguirá su macabra intención de eclipsar la autonomía universitaria”, sentenció.