Capriles le exige al TSJ que “se quite la careta y tome una decisión”

(Foto Prensa Henrique Capriles)

El líder de la Unidad y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles durante su programa “Venezuela Somos Todos” hablo sobre la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de avocarse a las impugnaciones contra las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Hasta la fecha, el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado sobre las impugnaciones introducidas por el Comando Simón Bolívar.

“No confiamos en el TSJ, pero si confiamos en que nuestro país impere la justicia y la ley, ahora a pesar de que sabemos como actúa el TSJ asistimos porque queremos que cambien las instituciones, que sean instituciones que respondan a la Constitución”, expresó Capriles al hacer referencia a este punto.





En ese sentido, hizo un llamado a los magistrados del TSJ a tomar una pronta decisión, pues aseguró que que este proceso debería durar entre dos meses y medio y tres meses, “y ya van más de tres meses desde las elecciones y  no se tiene respuesta, entonces, ¿qué están esperando señores magistrados? tomen una decisión, el país espera una respuesta”.

En cuanto a las manifestaciones que ha hecho la sociedad civil en relación a la falta de reacción en el sector opositor, el líder regional sostuvo: “Queremos una democracia duradera, un piso sólido, hemos sido pacientes y tolerantes, no queremos un conflicto político en el país (…) que no se confunda lo pacífico con el miedo”.

Visita a México

Con respecto a las declaraciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto sobre una posible visita del excandidato presidencial a ese país, manifestó: “No me parece sorpresiva la decisión del Gobierno mexicano que aplica la doctrina Estrada (…) el presidente Peña Nieto está en todo su derecho, pero nosotros ni habíamos fijado fecha a la visita ni habíamos solicitado una audiencia al presidente”.

“Cuando ves los viajes de Maduro no significan nada para los venezolanos, él lo que ha hecho es buscar fotos para hacernos saber que él tiene reconocimiento internacional, pero para mí las fotos no significan legitimidad”, puntualizó.

Igualmente, reitera que los viajes que se encuentra haciendo la oposición para denunciar la falta de credibilidad de los resultados electorales del 14 de abril, se podrán seguir realizando ante los parlamentos.

Crisis Universitaria

“Resolver la crisis universitaria está en manos del Gobierno, si dejan la regaladera al exterior y pagan las universidades, se resolvería  la crisis, todo depende de ellos”, puntualizó Capriles Radonski en referencia a la situación que atraviesan las universidades nacionales en búsqueda de un presupuesto salarial digno.

Aseveró que la falta de inversión a este sector, aunado a la intención del Gobierno central de quitarles la autonomía desencadenó el conflicto que hoy se vive en las casas de estudio. “Quiero enviar mi palabra de apoyo a los trabajadores y estudiantes. No podemos permitir que el gobierno le meta la mano y convierta las universidades en centros de ideología partidista. Es inaceptable que pretendan, por la vía de las instituciones secuestradas, meterle la mano a algo que está establecido en las Constitución”.

De esta manera, pide a la población que se organice y se acompañen. “Podemos enfrentar los problemas del país organizándonos, allí están nuestros líderes regionales y municipales”, dijo.

Corrupción en el Gobierno

“Si aquí le metieran al tema de la corrupción, se quedan sin Gobierno”, indicó el gobernador de Miranda al hacer énfasis en lo mencionado por el presidente Maduro el día de ayer sobre ataques a la corrupción.

En ese sentido, señaló que la destitución de los directores del Indepabis en días anteriores, “fue pura apariencia, esa supuesta lucha contra la corrupción es un parapeto, esto es para hacerle creer a nuestro pueblo que están atacando”.

Promulgación de la Ley Desarme

En cuanto a la reciente promulgación de la Ley Desarme, Capriles expuso: “Al tema de la seguridad lo peor que le pueda pasar es entrar en el tema político, tenemos toda la voluntad de aplicar la ley desarme, habría que preguntarle al Gobierno si será selectiva, que creo que será así”.

 

Video cortesía Capriles TV

 

Watch live streaming video from venezuelasomostodos at livestream.com