Estudiantes: El Gobierno asfixia a las universidades, mientras luchamos por un mejor país #SemillasDePatilla

Estudiantes: El Gobierno asfixia a las universidades, mientras luchamos por un mejor país #SemillasDePatilla

Los estudiantes le hablan al país este martes en #SemillasDePatillas. En referencia a los acontecimientos violentos que han sucedido en los últimos días, los estudiantes dijeron que los agresores están plenamente identificados con el oficialismo.

Ante la violencia seguiremos en la calle porque no nos van a amedrentar. “En el caso de la UCV son más de 70 ataques que han ocurrido en cinco años, hay evidencias y culpables como es el caso del gobiernero Kevin Ávila quien fue expulsado de la universidad, hoy los muchachos están en la Defensoría del Pueblo para exigir sus derechos”.





En referencia a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, expresaron que “se han hecho grandes movilizaciones y trancas para llamar la atención de los estudiantes. Lamentablemente, el ministro hace acusaciones sin tener pruebas de los delitos, lo que ha hecho es criminalizar la protesta, nos han acusado de violencia y nosotros no tenemos ni armas. Sí hay un plan desestabilizador es por el colectivo oficialista”.

“Lo único que queremos es estudios de calidad y que se cumplan las leyes venezolanos, mientras, el ministro denunciaba a algunos compañeros asesinaron a un compañero para robarlo. Nosotros siempre hemos demostrado que queremos un país con progreso y no que se siga asfixiando a las universidades”, acotaron los estudiantes.

En este sentido, por las denuncias realizadas por el ministro de Interior y Justicia, señalaron que han recibido apoyo por parte de sus rectores.

El ministro Calzadilla dijo que hay posición para el diálogo, con estas declaraciones los estudiantes dijeron que “la mayoría de los compañeros están en huelga de hambre es para exigir sus derechos, hay una crisis universitaria, asfixia presupuestaria, lo único que hace el Ejecutivo es criminalizar la protesta”.

“El único objetivo de los estudiantes es salvar el alma mater. No entendemos cómo los que están en Miraflores que se formaron en la universidad la quieren cerrar”.

Además, señalaron que el conflicto universitario se está llevando a instancias internacionales para plantear la crisis universitaria, criminalización de la protesta la cual ha ascendido, la impugnación del 14 de abril, violación de los derechos humanos”.

Los estudiantes hicieron un llamado a la sociedad a movilizarse este sábado en Caracas con los universitarios, el punto de encuentro será Plaza Venezuela a las 10:00 de la mañana hasta el Palacio de las Academias. “Estaremos en la calle siempre para que el Gobierno responda; mañana estaremos en las calles. Esto no es una lucha nada más de las universidades es de todos”.

Finalmente, acotaron que “la única forma de cambiar nuestro país es alzando la voz protesten y luchen por el país que se quiere, así cambiaremos las cosas nadie hará esto por nosotros”.

Watch live streaming video from lapatillalive at livestream.com