Fin de semana largo culminó sin ningún fallecido por inmersión en Miranda

Fin de semana largo culminó sin ningún fallecido por inmersión en Miranda

Con sus tradicionales uniformes naranja y blanco, los Guardianes de la Playa se convirtieron en los héroes de este fin de semana largo al evitar la inmersión de al menos 11 personas en las costas de Barlovento. Gracias a sus conocimientos en rescate acuático, los guardavidas pudieron intervenir a tiempo, salvando la vida de las personas y cerrando el asueto sin ningún fallecido.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, señaló el excelente desempeño de los Guardianes de la Playa, en cuanto al resguardo de todos los que disfrutan de las playas del litoral barloventeño, eje de Higuerote y Río Chico.

“Es importante destacar los excelentes resultados que se han logrado en las playas, gracias a la presencia y constante atención de los Guardianes de la Playa, quienes siempre están vigilantes de todos los usuarios que disfrutan de nuestras costas barloventeñas, bien sea de Higuerote o de Río Chico. En esta oportunidad, gracias a la intervención inmediata de nuestros guardavidas, se logró salvar a 10 personas el sábado y una el día domingo”.

Lira reiteró el llamado a la responsabilidad y a la vigilancia de los menores de edad en las playas por parte de sus padres. Informó que contabilizaron alrededor de 27 niños extraviados durante este fin de semana de asueto.

“Durante este fin de semana largo, registramos 27 padres extraviados y precisamente lo llamamos así, porque son los progenitores y representantes quienes deben estar al cuidado de los niños y adolescentes. En este caso, el mayor registro se generó el domingo con 26 niños perdidos, quienes se acercaron a los Guardianes de la Playa para solicitar ayuda en la búsqueda de sus familiares”.

Otras cifras

En cuanto a los eventos terrestres registrados durante la festividad del 24 de junio, el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la región, informó que contabilizaron 13 accidentes de tránsito, con 34 lesionados y 2 personas fallecidas.

“Lamentablemente con los eventos terrestres no culminamos el asueto del fin de semana con resultados positivos. Durante estos tres días de festividad, contabilizamos 13 accidentes de tránsito, generándose la mayor cantidad el viernes y el sábado, los cuales dejaron un saldo de 2 fallecidos y 34 lesionados, quienes fueron trasladados a los centros de atención médica más cercanos”.

 Prensa Protección Civil Miranda

Exit mobile version