GNB retiene diez toneladas de maíz amarillo en Apure

Foto: Archivo

En las últimas 48 horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los rigurosos operativos realizados lograron retener diez toneladas de maíz amarillo, en el eje fronterizo del municipio Páez del Estado Apure.

El jefe del Destacamento de Fronteras Nº 17, T/Cnel. Pedro Magallanes Torres, detalló que estas acciones forman parte de los programas que adelanta el gobierno nacional que busca combatir el contrabando de extracción hacia el vecino país y evitar la burla a los controles aplicados por la GNB.

El procedimiento se efectuó en el punto de control fijo “Totumito” de la Primera Compañía, donde fueron retenidos 10.000 kilos de maíz amarillo, valorados en 70 millones de bolívares, los cuales se trasladaban en dos vehículo, con las siguientes características; tipo camión, marca Chevrolet, modelo Silverado, y otro tipo camión, marca Ford, modelo Super Dutty, color gris plomo, pretendiendo transportar el producto alimenticio sin la autorización correspondiente emitida por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).





En este sentido, se realizó la retención de la mercadería que movilizaban sin su respectiva guía, y se procedió a instruir un acta administrativa con la finalidad de remitirla a la oficina del SADA en el estado Táchira.

Con información de globovision.com