Iglesia intercede por huelguistas de hambre de LUZ

Iglesia intercede por huelguistas de hambre de LUZ

La huelga de hambre en LUZ cumple hoy 15 días. En las entidades Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida son las únicas donde se mantiene la medida. (Foto: Odaylis Luque)

Monseñor Roberto Luckert, admirado por la valentía de Frank Ruiz, estudiante de Derecho; Junior Torres, de Ingeniería; la profesora de Idiomas María Fulcado, y el obrero de Humanidades Rafael Urbina, los advirtió de que el Ejecutivo nacional se convirtió en “indolente” y no cree en huelgas de hambre, publica La Verdad.

Por Luzmila Mejía Smith / Maracaibo / [email protected]

En sus colchones en la plazoleta de la sede rectoral de LUZ cuatro miembros de la comunidad universitaria  recibieron, ayer, en solidaridad de la Iglesia Católica, la visita de Monseñor Roberto Luckert, arzobispo de la Diócesis de Coro y presidente de la comisión de justicia y paz de la Conferencia Episcopal Venezolana.





Monseñor, admirado por la valentía de Frank Ruiz, estudiante de Derecho; Junior Torres, de Ingeniería; la profesora de Idiomas María Fulcado, y el obrero de Humanidades Rafael Urbina, los advirtió de que el Ejecutivo nacional se convirtió en “indolente” y no cree en huelgas de hambre.

Manifestó preocupación al recordar que si dejaron morir de hambre y desatendido a Brito, quien exigía la devolución de sus tierras, pueda ocurrir lo mismo con los huelguistas de las universidades.

“Los jóvenes y profesores defienden la autonomía de las agresiones de un gobierno que quiere eliminar el sentido de la universidad que se basa en dar validez en la discusión a todas las opiniones sin perseguir intereses de una sola ideología política”.

Exhortó al Gobierno a dialogar con los grupos que representan la diversidad. Igual solicitud extendió Yorman Barillas, presidente de la FCU-LUZ, quien ayer en la mañana, aún no poseía la invitación formal con hora y lugar para celebrarse la reunión pautada entre Jehyson Guzmán, viceministro de Asuntos Estudiantiles, y los representantes de las diferentes federaciones de las instituciones autónomas.  Desconocía la hora y lugar.

La lucha sigue

El posible corte de los canales de comunicación  con el Ejecutivo nacional, y las reiteradas acusaciones motiva a los estudiantes a continuar con la lucha por un presupuesto justo, respeto a la autonomía universitaria, y mejora de providencias estudiantiles con diversas acciones de protesta.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas organizó para hoy un juicio oral en la sede rectoral en donde se debatirá el tema de la violación a la autonomía universitaria, a las 8.00 de la mañana. El jueves se planifica una gran movilización y día siguiente una actividad de concienciación para los mil 200 graduandos de la institución.