Leopoldo Castillo: El Estado asfixia a la economía privada

Leopoldo Castillo: El Estado asfixia a la economía privada

El conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo López, expresó este martes hizo referencia a un video con las declaraciones del presidente del Indepabis y la de los consumidores, que “las consecuencias de una economía trancada es el desabastecimiento, salen a decir cualquier cosa dando una razón ideológica cuando es económica”. Además, dijo que “el Estado busca una explicación ideológica a lo que tiene una razón económica”

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, afirmó que “hay pocas cajas funcionando y que las carnes no las sacan al público a tiempo. Abastecimiento de productos es normal”.Por su parte, los consumidores se quejan del incremento en los productos alimenticios y del desabastecimiento.





“Las razones de mercados son muy sencillas, cuando hay abastecimiento los productos disminuyen su precio; cuando no hay productos suben los precios no por capitalistas, sino por razones de mercado. Lo que me da miedo es que se satanice esto y arremetan contra los que se rebuscan su dinero, ojo con perseguirlos y satanizarlos. No hay empresas que generen más empleos por ello los venezolanos tienen que ganarse la vida cómo pueda”, acotó Castillo.

Castillo aseguró que “el Estado asfixia la economía privada, pretende estar en todas las manifestaciones de nuestra vida y así no se desarrolla un país”.