Limitan venta de inmuebles a ciudadanos extranjeros

Foto El Sol de Margarita

En las últimas semanas, distintos registros inmobiliarios del estado Nueva Esparta han limitado la venta de inmuebles a ciudadanos extranjeros, por la posible publicación de un reglamento que regirá la comercialización de este tipo de bienes para estas personas.

La información la suministraron algunos corredores inmobiliarios, quienes han acudido a los registros con el propósito de introducir los documentos y se los han rechazado con esta explicación.

Carlos Urdaneta, trabajador independiente, aseguró que una registradora incluso le mostró el documento enviado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) al explicarle que “por el momento” no pueden recibir ni aprobar estas solicitudes.

Sobre esta limitación, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, indicó que aunque no tiene información al respecto y aún debe confirmarse, es un asunto que afectaría “enormemente” al estado por ser un destino turístico que recibe extranjeros alemanes, franceses, italianos y españoles, entre muchos otros, que invierten en la Isla a través de la compra de inmuebles.

Más información en el Sol de Margarita.