Maduro vuelve a viajar

Maduro vuelve a viajar

(Foto AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una visita oficial el martes a Haití, donde será recibido por su homólogo Michel Martelly, informó la oficina de prensa de la presidencia haitiana. AFP

Se espera que Maduro arribe al final de la mañana al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe y sea recibido por Martelly, la primera dama de Haití, Sophie, el primer ministro, Laurent Lamothe, y otros miembros del gobierno.

“El presidente Maduro pasará algunas horas en Haití. Se entrevistará en el palacio presidencial con su homólogo Michel Martelly. Los ministros que lo acompañarán tendrán una sesión de trabajo con miembros del gobierno haitiano”, indicó a la AFP el ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Pierre-Richard Casimir, que se refirió a Venezuela como el primer socio capitalista de Haití en un plan bilateral.





“Gracias al programa PetroCaribe, que entrega petróleo a Haití en condiciones preferenciales, el país puso en marcha muchos trabajos de infraestructuras”, señaló.

“Esta visita, la primera a Haití del presidente Maduro desde su toma de funciones el 19 de abril, entra en el marco de la cooperación haitiano-venezolana”, escribió la oficina de prensa de la Presidencia.

Una posible visita de Maduro se mencionó unos días después de su elección, para la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevó a cabo en Haití a fines de abril, pero el presidente venezolano finalmente no asistió.