Hija mayor de Mandela reúne “de urgencia” a la familia

Hija mayor de Mandela reúne “de urgencia” a la familia

FOTO ALEXANDER JOE / AFP

La hija mayor del expresidente sudafricano y activista contra el ‘apartheid’ Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, ha convocado este martes a la familia para una “importante reunión urgente”, según ha informado la cadena de televisión SABC.

Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento en la provincia de Eastern Cape acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

La ministra de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, está presente en la vivienda de Mandela junto con las hijas y varios de los nietos del activista.





Napilisi Mandela, uno de los miembros de más edad del clan, confirmó a la agencia Sapa la celebración de la reunión, y aseguró que fue convocada para hablar de “asuntos delicados”relacionados con Madiba.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, 95 años, hospitalizado en Pretoria desde hace 17 días, sigue en estado crítico, declaró el martes a la AFP su nieta Ndileka.

“Esta estacionario, sí, estacionario”, dijo Ndileka a la AFP. Luego, cuando se le preguntó si su abuelo seguía en un estado crítico, Ndileka respondió: “sí”.

Con información de AFP