Mantienen protesta en CVG Minerven

Mantienen protesta en CVG Minerven

La dirigencia sindical de CVG Minerven espera que el Ejecutivo establezca un diálogo con los trabajadores que reclaman con una huelga que acumula seis días la intervención de la estatal, la dotación de insumos, repuestos, maquinarias y pago de pasivos laborales. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez

(foto correodelcaroni.com)

La manifestación empezó el pasado jueves sin mayor impacto en la producción porque las minas y plantas de procesamiento operan -por sí solas- al mínimo de su capacidad.

En los últimos meses la rutina de los trabajadores se traduce sólo en cumplir horario porque los implementos más básicos para laborar no los poseen.

La situación confirma lo dicho en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias 2012, la cual destacó que la estatal aurífera viene operando a un 23 por ciento de su diseño con la re-administración de las minas que, hasta el 2011, estaban en concesión de transnacionales.

El deterioro de la fábrica es una de las principales razones de la protesta. Los trabajadores no se explican la indiferencia que ha mantenido el Ejecutivo hacia la empresa más importante del sur del estado Bolívar, procesadora de uno de los metales más cotizados del mundo.

Hartos de la espera, los mineros han decidido ejercer la protesta y ponerle freno al deterioro de la industria que el Frente Antiimperialista del estado Bolívar ha calificado de “trágico”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

 

Exit mobile version