Niño venezolano Franklin Mejías y VAF agradecen intermediación de congresista Díaz-Balart (Fotos)

Venezuela Awareness Foundation saluda con gran entusiasmo y agradecimiento la intermediación del congresista Mario Díaz-Balart en el caso del niño venezolano Franklin Mejías, quien durante una fuerte batalla por su vida desde el año 2011, hoy recibe la noticia que le fue concedido el status “Deferred Action por razones humanitarias”por parte del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos para poder permanecer legalmente en el país junto a su padre y hermana.

En un emotivo encuentro realizado en la oficina del representante republicano en la ciudad de Doral, la familia Mejías agradeció al equipo de trabajo de Díaz-Balart por el apoyo brindado durante la dura odisea que viven desde hace 3 años. Entre lágrimas y abrazos, el niño Mejías se dirigió directamente al representante del distrito 25 de la Florida para reconocer que la labor de su oficina, agradecerle al Representante Díaz-Balart y particularmente la de su asistente Jovi Álvarez, quienes asumieron su caso y gestionarion ante la oficina de Inmigración para poder obtener su status legal.

Durante la modesta ceremonia Franklin Jr., quien el próximo 9 de julio cumple 14 años, dijo al congresista Díaz-Balart que las prótesis en sus piernas tendrán estampadas la bandera de los Estados Unidos de América, país del que afirma le salvó la vida, ha recibido todo el apoyo humano y profesional para continuar con vida. Franklin, junto a su padre y hermana, fueron beneficiados con una Acción Diferida (Deferred Action) por parte de la USCIS. Dicho beneficio les permitió recuperar su estatus legal en el país, que perdieron a comienzos de 2012 por una mala asesoría legal.





En septiembre de 2011, la familia Mejías, que integran el Sr. Franklin, Franklin Jr. Y la niña Franny, viajaron de vacaciones al estado de Florida provenientes de Caracas para cumplir con el sueño de los niños de conocer Disney World, en Orlando.

En medio del asueto familiar, el menor de los Mejías enfermó repentinamente y debió ser intervenido en un hospital del condado de Broward. Aunque su padre sospechó que se trataba de una intoxicación corriente, los médicos encontraron que el menor había sido infectado con una bacteria muy agresiva llamada Estreptococos. La infección interrumpió la circulación de sangre del niño en sus extremidades lo que obligó a los médicos a amputar sus brazos y piernas.

La dirección general de Venezuela Awareness Foundation agradece infinitamente el apoyo incondicional del Representante Mario Díaz-Balart  una vez le presentamos el caso del niño Franklin Mejías y su familia, quien para ese entonces se encontraban fuera de status legal por lo que solicitamos su ayuda para que pudieran permanecer en el país sin temor a ser deportados y así poder continuar con los cuidados médicos que requiere que le han permitido salvar su vida.

La receptividad de Díaz-Balart y la disposición de su staff, especialmente de Jovi Alvarez, hizo posible que hoy ya la familia goce de un status (Deferred Action) que les permitirá permanecer legalmente en el país.

VAF celebra además la decisión humanitaria de las autoridades de inmigración que evitaría una eventual deportación del menor y su familia. Esta organización reitera su más profundo agradecimiento a la oficina de Mario Díaz-Balart por su interés en haber contribuido a mejorar la condición de vida Franklin Mejías Jr., su padre y su hermana Franny.

Redacción: J.L. Pérez Valery